En esta sexta clase se nos planteaba la organización de un debate. Al principio ha costado un poco ponerse en situación. Hemos decidido cuantos debates íbamos a realizar en total y hemos organizado los grupos entre todos.
Una vez conformados dichos grupos, hemos decidido repartirnos el trabajo y organizar cada uno una parte del debate.
Teníamos que decidir lo siguiente:
1.- Redacción de las normas que regirán el debate.
2.- Elección del tema a debatir.
3.- Escenario y atrezzo, cómo se dispondrá el aula, los participantes y los jueces. Cómo se controlará el tiempo. Dónde apuntan los jueces...
4.- Creación del sistema de evaluación de los jueces.
A nosotros nos ha tocado crear el sistema de evaluación de los jueces. Para ello hemos creado la siguiente rúbrica:
Para realizarla hemos entrado en Rubistar. En lugar de hacer un sistema de evaluación por puntos hemos decidido simplificarlo y plantear en cada categoría quien gana y quien pierde o si hay un empate. Hemos decidido valorar todas las categorías que por defecto propone Rubistar para un debate y hemos añadido una más que haga referencia al cumplimiento de la normativa del debate. A todas las categorías les hemos otorgado el mismo valor.
Una vez cada grupo había realizado su parte, lo hemos puesto todos en común para que hubiese un consenso y un conocimiento global de toda la organización del debate.
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