viernes, 3 de octubre de 2014

TAREA 4: RECURSOS DIDÁCTICOS PARA IMPARTIR LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA

He encontrado innumerables recursos y herramientas para poder impartir la clase de tecnología de un modo más didáctico y motivador para los alumnos. De todos los sitios web y blogs por los que navegado voy a citar los 4 que más útiles me han parecido y los que yo utilizaría en un futuro como docente.

Es un blog creado por un profesor de Tecnología de Andalucía. Me ha gustado mucho porque aunque el currículo de las asignaturas varía de unas comunidades autónomas a otras, me parece útil para la programación de la asignatura. Además indica cada contenido en qué curso se podría impartir. Me parece que la información que aporta es interesante, dinámica y fácil de comprender para el alumno, ya que emplea videos, ejercicios, mapas conceptuales, dibujos, etc.

Es una página web muy bien estructurada en la que es fácil llegar a la información que se está buscando. Posee innumerables ejercicios on line con videos que muestran el paso a paso y las soluciones. De todas las páginas de herramientas que he encontrado esta es la que más me ha gustado.

Es una página web muy útil para 1º ESO. Está creada por un profesor de tecnología y cuenta con apartados en los que se explica la teoría y otros con actividades prácticas, pasatiempos, autoevaluación, enlaces, etc. Me gusta como está explicada la teoría porque emplea dibujos, tablas, y lo explicado es claro y conciso.

Es una página muy útil para el alumno. Explica cada materia con videos en los que se ve muy claro la dinámica a seguir. Los recursos están divididos por temas, por lo que es muy fácil moverse por esta web.

1 comentario:

  1. Espero que esos recursos te sirvan de verdad en el futur, y que la experiencia de ver cuántos hay por ahí también.

    ResponderEliminar